PRIMER ESTUDIO JURÍDICO ESPECIALIZADO EN RECLAMO JUDICIAL POR PATOLOGÍAS LUMBARES

Aspectos claves de nuestro servicio

En este sentido, contamos con una red de profesionales traumatológicos y de centros médicos donde podemos hacer los estudios específicos como ser resonancia magnética, radiografías y electromiogramas. Asimismo, contamos con un consultorio médico y un profesional de traumatología médica legal que efectúa la revisión de nuestros clientes.

La demanda judicial por hernia laboral o enfermedad lumbar requiere tener especial consideración en sus particularidades debido a que un error en su confección, un equivocado encuadre jurídico, un deficiente criterio probatorio, así como una escaza rigurosidad de la pericia médica de parte, pueden malograr el reclamo y dejar sin indemnización al trabajador.

En este sentido, y en concordancia con nuestros valores, nuestra demanda se focaliza en:

  • Detalle minucioso de las tareas que realizaba el trabajador
  • Análisis de dichas tareas a la luz de métodos específicos de seguridad e higiene (OWAS, REBA, RULA, Resol. 3345/15 MTSS, Snook y Ciriello).
  • Detalle pormenorizado de las acciones que podrían haberse efectuado para evitar la lesión, incluyendo elementos de seguridad y capacitación específicos a la tarea concreta que efectuaba el trabajador.
  • Cuantificación de la indemnización centrada en la reparación integral del trabajador, empleando fórmulas compartidas por la mayoría de las Salas de la Cámara Nacional del Trabajo y concordantes con la nueva normativa del Cód. Civil y Comercial de la Nación.
  • Empleo de la fórmula “Méndez” para cuantificar el daño, que representa cinco veces más que la indemnización tarifada en la ley de riesgos del trabajo.
  • Asimismo, presentamos la demanda a los 7 días de cumplidos todos los requisitos legales previos. Esto permite al trabajador evitar demoras innecesarias que se sumarían a los tiempos ya prolongados de la justicia laboral. Lamentablemente, muchas veces el profesional tiene durante meses, y a veces años, la documentación para redactar la demanda y por falta de elementos o estructura demora su presentación generando un perjuicio al trabajador.

Como mencionamos precedentemente, el estudio realiza de forma gratuita para el trabajador una exhaustiva y detallada pericia la cual permite no sólo determinar el porcentaje de incapacidad que se reclama, sino también, en virtud de la precisión de sus consideraciones y de la relevancia técnico-médica que posee, ilustrar al juez sobre la magnitud del daño y la seriedad jurídico-médica del planteo.

Sin perjuicio de la pericia que oportunamente realizará el juzgado, nuestra pericia de parte resulta ser un elemento distintivo y estratégico que permite posicionar el reclamo de un modo favorable frente al órgano decisor.

Al mismo tiempo, la pericia no solamente recoge como daño los aspectos traumatológicos del trabajador sino que también realiza un análisis de sus padecimientos psicológicos, lo que permite reclamarlos como parte del daño sufrido como consecuencia del infortunio laboral.

Hoy en día y más que nunca, el expediente, una vez sorteada la demanda, debe ser conducido, impulsado y hasta protegido por el estudio jurídico.

Los juicios laborales tramitan en un fuero que se encuentra colapsado con serias dificultades en la administración de las causas, lo que requiere que los profesionales que intervienen en las mismas realicen una celosa custodia de ellas para poder avanzar de la mejor manera posible y de un modo más rápido.

En este sentido, resultan relevantes los siguientes aspectos:

  • Nuestros procuradores que visitan diariamente los juzgados, son profesionales que se encuentren debidamente supervisados y realizan una o dos visitas semanales a cada uno de los expedientes.
  • Paralelamente, nuestro cuerpo de profesionales tiene presencia en los juzgados con el objeto de dialogar con prosecretarios, secretarios, jueces y otras autoridades del juzgado sobre las distintas circunstancias que se presentan.
  • Nuestros profesionales se encuentran permanentemente a disposición de peritos y demás auxiliares de la justicia cuyo trabajo resulta importante para la culminación favorable y rápida de las actuaciones.
  • Estamos en contacto permanente con los testigos ofrecidos por el cliente para asegurar su concurrencia a las audiencias que se fijan, así como para atender cualquier consulta que posean respecto al desenvolvimiento de las mismas.

Muchas veces los testigos se domicilian en Gran Buenos Aires, a varios kilómetros del juzgado, y no disponen de movilidad para concurrir el día de la audiencia, de modo tal que el contacto permanente con ellos nos permite coordinar la mejor manera para que el testigo se acerque al juzgado en tiempo y forma oportunos, siendo el estudio quien, en varias oportunidades, se encarga de su movilidad.

Damos prioridad a mantenerte constantemente informado del estado de tu causa por medio de los distintos canales de comunicación que dispone el estudio (teléfono, WhatsApp, en forma presencial en nuestras oficinas, por mail, Facebook, etc.). Asimismo, siempre contarás con el celular directo de uno o más profesionales del estudio si preferís hablar con ellos directamente.

Tenemos especial consideración para aquellos trabajadores que, en virtud de su infortunio laboral, tengan dificultades para desplazarse. En estos casos, nos ocupamos de su movilidad poniendo a su disposición nuestro servicio de remise, ya sea para que se acerque a nuestras oficinas o para trasladarlo a distintos organismos vinculados con su reclamo como ser juzgados, dependencias ministeriales, consultorios de peritos, etc.

El Riesgo laboral
de lastimarte la espalda

CUANDO LA ART NO TE CUIDA

Las ART (Aseguradoras de Riesgos del Trabajo) obtienen márgenes de ganancia mayores cuantas menos indemnizaciones pague y a cuantos menos trabajadores deba prestarles servicios de salud.

Por esta razón, permanentemente el trabajador que intenta ser atendido o indemnizado, se encuentra con negativas arbitrarias e injustas, viendo violados sus derechos por parte de las aseguradoras.

Seguir Leyendo >

TRABAJADORES EN RIESGO

Los trabajadores que manipulan cargas, que están sometidos a posturas forzadas o expuestos a vibraciones en forma repetida y prolongada en el tiempo, inevitablemente terminan lesionando su zona lumbar, normalmente los discos L4-L5-S1. Esto se debe a que en muchas industrias no existen métodos eficientes de prevención ni se invierte en estructuras mecánicas que permitan evitar que el trabajador resienta su columna.

Seguir Leyendo >

ENVIANOS TU CONSULTA

Abogado Laboral - Estudio Lopez Bustamante
Abogado Laboral - ¿Trabaja en NEGRO? ¿LO DESPIDIERON? COBRE SU INDEMNIZACIÓN DE INMEDIATO!! WhatsApp 11-2639-2612

Maipú 696 - 1er. Piso , Oficina A. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Código Postal: C1006ACH

consultas@lopezbustamante.com.ar